sábado, 2 de febrero de 2019

TRATAMIENTO DE GRASAS LOCALIZADAS Y CELULITIS CON CAVITACIÓN


¿En qué consiste la cavitación?


La cavitación, también conocida como ultracavitación mediante nuestro equipo de última tecnología Ecleris, es una técnica médica no-invasiva que permite tratar adiposidades localizadas y celulitis, obteniendo resultados desde las primeras sesiones.

El fenómeno físico de la Cavitación está basado en el efecto de los ultrasonidos en líquidos, que producen la formación repetida de microburbujas de vacío, debido a la oscilación rápida de cambios de presión.

La Cavitación Ecleris mediante una onda ultrasónica de baja frecuencia permite la implosión selectiva de los adipocitos produciendo su lisis sin dañar los tejidos adyacentes. Estas ondas ultrasónicas convergen en el sitio de tratamiento y se focalizan en un punto produciendo el efecto de cavitación, lo cual conlleva la rotura de las membranas celulares de los adipocitos. Inmediatamente se libera el contenido lipídico de las células grasas en forma de triglicéridos, estos son metabolizados a través de un proceso fisiológico natural, que podrán ser evacuados por vías linfáticas y venosas y eliminados finalmente con la diuresis.

¿Cuántas sesiones se requieren con la cavitación Ecleris?


El número de sesiones son determinadas de acuerdo a la adiposidad a tratar, en promedio se requieren entre 5 y 10 sesiones. Cada sesión tiene una duración de 40 minutos, seguida por un drenaje linfático profundo de 30 minutos. En la consulta de valoración se elegirán los equipos que acompañarán la cavitación según las condiciones específicas encontradas en el examen físico del paciente.

¿Cuándo se observan los resultados?


Los resultados se observan desde las primeras semanas. Es necesario complementar el tratamiento con una dieta hipocalórica y la ingesta de un litro de agua antes y después de cada sesión.


¿Qué cuidados debo tener con la cavitación?


No se requiere ningún cuidado especial anterior o posterior a la sesión. Aunque este es un procedimiento no quirúrgico y ambulatorio, está contraindicado en personas con marcapasos cardiaco, prótesis metálicas, diabetes descompensada, alteraciones de la coagulación, hipertensión y problemas hepáticos o renales.

¿Puedo combinarlo con otros procedimientos?


Este procedimiento médico se puede combinar con otras técnicas disponibles contra las adiposidades localizadas, celulitis y flacidez, como la Hidrolipoclasia, la Terapia intradérmica, la Carboxiterapia, la radiofrecuencia y el HIFU

Dr. Carlos Alberto Ramírez Medina
M.N. 146.653


Centro Dermatológico Dr. Ramírez Medina
Santos Dumont 3513, 6to C, Chacarita
WhatsApp: 15 6180-6736 
 4551-0630
carismamedicalcenter@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario